En el mundo de los quesos existen algunos protocolos que son inquebrantables. Por lo que no hay nada mejor que conocerlos y tener claro en qué momento y qué combinaciones son las óptimas para llevar el queso a la mesa. Por esta razón te compartiremos cómo es que hay que partir un queso, de qué manera acomodarlo sobre el plato, y hasta qué porciones son amables para la vista, recuerda que los quesos son todo un arte gastronómico.

Además te revelaremos los maridajes idóneos entre nuestro catálogo de quesos y algunos tipos de vinos, esto con el fin de que tus experiencias Président sean cada vez más placenteras.

¿Cómo se sirve un queso?

Hay una peculiaridad en la manera de servir un queso sobre un plato o charola, sobretodo cuando el queso se exhibe solo, sin ningún condimento o guarnición. Se trata de una regla numérica de números impares, o sea: 1, 3, 5, 7, 9, sucesivamente, esta estrategia causa un efecto visual que remite a estímulos como la tranquilidad y el orden, pero sobretodo crea una sensación de antojo.  

Maridajes perfectos.

Los quesos azules se asocian con tintos robustos, no demasiado tánicos, al igual que con los vinos de licor como el Sauternes, Vendimias tardías, PX, Oportos, Banylus, o el Maury.

Los quesos de cabra son ideales para acompañarse con vinos blancos o afrutados.

Por otro lado los quesos de pasta blanda y corteza enmohecida se pueden acompañar con vinos blancos con cierta acidez, o vinos tintos jóvenes ligeros y bastante frescos.

Mientras que los quesos de pasta prensada son el match perfecto para los vinos tintos de crianza ligera.

Los quesos de pasta cocida son ideales para ser acompañados con vinos blancos muy aromáticos y suaves, o en su defecto, vinos tintos ligeros y de poca acidez.

Como habrás notado, servir un queso es un ejercicio que requiere de conocimientos previos, por lo que en Président nos ocupamos por brindarte la información necesaria para enriquecer tus experiencias.

 

Vinos y quesos, el match que todos envidian.

Vinos y quesos, el match que todos envidian.
Be the first to rate this recipe by leaving a comment below!
Print recipe

Thanks for printing this recipe :)

Find more recipes at http://president.com.mx

Leave a Reply

Thanks for voting! Please submit your comment to validate your vote.